Qué es PrestaShop y cuáles son sus ventajas

Qué es PrestaShop

Conocer que es PrestaShop, cómo funciona y sus ventajas, te permitirá saber si es la herramienta adecuada para afrontar tu proyecto de eCommerce.

A la hora de seleccionar un CMS para ventas, PrestaShop suele ser una de las mejores alternativas. Este gestor de contenidos permite crear una tienda online profesional en poco tiempo y sin la necesidad de poseer conocimientos profundos de programación y desarrollo web.

Que es PrestaShop y para qué sirve

PrestaShop es un gestor de contenido de código abierto para la creación de una tienda virtual de forma rápida y sencilla. Se trata de uno de los CMS más utilizados en la actualidad para crear y gestionar un eCommerce.

PrestaShop está desarrollado en el lenguaje de programación PHP, y en su configuración permite utilizar código HTML, CSS y JavaScript, dando un gran control sobre los eCommerce creados con esta herramienta.

Cómo funciona PrestaShop

Crear una tienda online con PrestaShop es muy rápido y sencillo:

  • Instalar PrestaShop en el servidor es un proceso muy fácil. Además, los mejores hostings incorporan herramientas para instalar PrestaShop de forma personalizada.
  • Desde el panel de administración de PrestaShop se pueden controlar todos los aspectos de la tienda, como creación de productos, gestión de stock, pasarelas de pago, aspecto visual, impuestos, envíos, etc.

Beneficios de crear una tienda online con PrestaShop

Muchas tiendas online utilizan PrestaShop por la gran cantidad de ventajas que aporta esta plataforma.

Podemos nombrar como puntos fuertes de PrestaShop para crear una tienda online:

Reducir costes de desarrollo

Uno de los beneficios más interesantes de PrestaShop es que se trata de una herramienta de código abierto, por lo que no incrementará el coste de desarrollo de una tienda virtual.

Fácil de gestionar

Desde el panel de administración de PrestaShop es muy sencillo controlar todos los aspectos del eCommerce. Dispone de muchas posibilidades para configurar la tienda de forma personalizada.

Gran disponibilidad de módulos

Los módulos PrestaShop son como los plugins de WordPress, unos programas que añaden nuevas funcionalidades a la tienda online. En PrestaShop hay disponibles más de 5.000 módulos desde la plataforma PrestaShop Addons, que pueden ser incorporados a cualquier proyecto (algunos de estos módulos son gratuitos y otros de pago).

Te puede interesar ¿Por qué debes usar un certificado SSL?

Amplia colección de plantillas

Las plantillas o temas son fundamentales para poder dar un aspecto visual que se adapten a las necesidades de cada proyecto. Existen muchas plantillas donde elegir la adecuada para cada sector y poder mejorar la imagen del eCommerce. Estas plantillas suelen disponer de un gran nivel de personalización para poder crear un diseño diferente y único de la tienda virtual.

Multitienda

Una de las características más llamativas de PrestaShop, es la posibilidad de gestionar varias tiendas al mismo tiempo, desde la misma instalación y gestionada a través del mismo panel de administración.

Te puede interesar Qué es un VPS y cómo funciona

Otros beneficios

PrestaShop aporta muchos otros beneficios al desarrollo de una tienda online:

  • Seguridad y protección de datos.
  • Favorece el posicionamiento web.
  • Ofrece estadísticas y análisis.
  • Permite trabajar con las principales pasarelas de pago.
  • Optimización y personalización de la ficha de producto.

Hemos visto cómo hacer una tienda online con PrestaShop es rápido y sencillo. Entre las distintas alternativas CMS del mercado para el desarrollo web, PrestaShop es una de las mejores gracias a los múltiples beneficios que aporta.

Importante disponer de un hosting para Prestashop especializado, nosotros recomendamos a nuestro proveedor de hosting favorito, Host-Fusion.Com el que sabemos que no nos falla.